domingo, 19 de febrero de 2012

Frigorífico como armario


Este pequeño frigorífico sufrió una inundación, por lo que ya no funcionaba, y decidimos restaurarlo como armario.


Desmontamos el frigorífico para quedarnos únicamente con la carcasa. Quitamos el motor, la refrigeración, el congelador, los perfiles del frigorífico y de la puerta


El frigorífico estaba muy dañado y lleno de óxido en su base. Le pasamos un cepillo de acero adaptado al taladro para eliminar la mayor parte del óxido, posteriormente lo lijamos con una lija fina hasta dejar visto el metal.


Para descartar su futura oxidación le dimos una capa de imprimación con rodillo y brocha. Un truco cuando tengas que pintar es poner una bolsa cubriendo la cubeta, así no tienes que limpiar la cubeta cada vez que la uses.


Como podéis ver falta parte de la puerta del frigorífico debido a la corrosión. Vamos a rellenar el hueco con papel de periódico y lo vamos a cubrir con masilla reparadora universal.



Le damos una primera mano de masilla, esperamos 24 horas para que seque correctamente, y le damos una 2ª mano más fina para conseguir un acabado liso. Dejamos secar 24 horas y lijamos con lija fina.


Pasamos a lijar las piezas para poder pintarlas, como siempre lija fina.


Pintamos con spray mate blanco las partes interiores del frigorífico. Dejamos secar 24 horas.


A continuación pintamos la parte exterior del frigorífico con spray amarillo mate, para ello encintamos con cinta de carrocero y cubrimos el interior que pintamos previamente de blanco para no mancharlo. Esperamos unas 2 horas para que la pintura esté seca al tacto y retiramos la cinta de carrocero para no dañar la pintura blanca interior (si la dejamos puede traerse la pintura al retirarla).


La puerta la forramos con vinilo negro mate.


Después le pegamos con pegamento de montaje la pieza de plástico interior.


Montamos la puerta, colocamos los accesorios del interior del frigorífico. Ponemos fieltro adhesivo en la base y cubrimos con tablé la cara trasera del frigorífico. ¡Ya hemos terminado!
Nos puede servir como alacena, como zapatero, para guardar herramientas, libros, etc.


2 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog, y lo cierto es que me encanta! Que maravilla has hecho con el frigo. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar