domingo, 15 de enero de 2012

Caja con diskettes




Casi todos tenemos por casa algunos diskettes, te damos una idea para que los uses como almacenaje de objetos de poco peso. Vamos a hacer una caja con 20 diskettes, bridas pequeñas, tijeras y alguna herramienta para taladrar el diskette, en nuestro caso un destornillador eléctrico con una broca de 3 mm.


Si observáis el diskette tiene ya 2 aperturas en la parte inferior y 2 marcas circulares en la parte superior, vamos a taladrar los 2 marcas circulares y le vamos a hacer dos agujeros más en las esquinas superiores.


La plantilla para hacer la caja tiene forma de cruz. Los diskettes irán colocados como se muestra en la fotografía.


Primero colocaremos las bridas para unir cada cara de la caja.


Cuando ya tengamos los 5 lados de la caja unimos las 4 caras laterales a la cara que será la base, nos tiene que quedar una cruz.


A continuación cortamos el sobrante de las bridas, ya que cuando cerremos la caja nos resultará más incómodo.


Para terminar ponemos las bridas para cerrar la caja, tres bridas por esquina: base, central y superior . Primero colocamos las 4 de la base, después la 4 centrales y por último las 4 superiores.


Puedes usar  también los diskettes para hacer particiones hexagonales en un cajón, o hacer una caja más baja con tapa para guardar las medias, los cinturones, o para camuflar una regleta.


1 comentario:

  1. lo unico que destacaría es el riesgo de que al colocar cosas como bufandas textiles...en un momento dado se enreden en los nudos de las bridas...pero sino es una buena idea de reciclaje...
    un saludo

    ResponderEliminar