domingo, 22 de enero de 2012

Perchero con tubos



Para hacer este perchero necesitaremos:
  • 2,5 m. de tubo de PVC de 32 mm
  • 7 codos H-H de PVC de 32 mm
  • 3 codos M-H de PVC de 32 mm
  • 6 tes H-H de PVC de 32 mm
  • 8 tapones macho de PVC de 32 mm
  • una sierra
  • pegamento de PVC
  • lija fina
  • pintura negra mate en spray
  • fieltro autoadhesivo
  • piedras pequeñas


Primero cortaremos el tubo en 6 piezas de 12 cm, 3 piezas de 15 cm, una de 20 cm, una de 30 cm y una de 80 cm. Una vez cortadas lijaremos todas las piezas con una lija fina para eliminar la rebaba del corte y para conseguir un mayor agarre de la pintura. Limpiamos las piezas con un trapo seco para eliminar el polvo.


Para pintar las piezas las hemos ensartado en un cable, los tubos los hemos colocado de pie con un listón de madera en el interior pinchado en el cartón para que no se caigan.


Dejamos secar las piezas unas 48 horas, después procedemos al montaje.


Lo primero que montamos es la base. Cogemos 4 codos H-H y 4 tapones y los pegamos con pegamento de PVC.


Ahora pegaremos 3 tes H-H y los 6 tubos de 12 cm, primero pegamos la te central con un tubo a cada lado y hacemos lo mismo con las tes laterales, posteriormente unimos estas tres pieza asegurándonos de que la te central queda con la apertura libre en posición vertical. Por último ponemos los cuatro codos que hemos pegado primero en las cuatro esquinas asegurándonos también de que quedan en posición vertical.


Las siguientes piezas que vamos a unir son los brazos del perchero. El primer brazo consta de una te H-H, un tubo de 15 cm, un codo H-H y un tapón macho. Lo pegamos como aparece en la imagen.


El segundo brazo consta de 2 tes, 3 codos M-H y un tubo de 20 cm. Pegamos una te por su apertura central con el tubo seguido de un codo M-H, por otra parte pegamos la te con los dos codos M-H y dos tapones macho. Por último pegamos estas dos piezas como vemos en la foto.




El tercer brazo consta de 2 codos H-H, un tubo de 15 cm y un tapón macho. Los pegamos como vemos en la foto. Dejamos secar al menos 24 horas.


El siguiente paso que damos es rellenar la base con piedras pequeñas para darle peso y estabilidad al perchero. Rellenamos y movemos de un lado a otro la base ayudando a las piedras a rellenar todos los tubos.


Pegamos a la base el tubo de 80 cm y posteriormente lo rellenamos también de piedras.



Seguimos pegando, el primer brazo, un tubo de 20 cm, el segundo brazo, un tubo de 30 cm y el tercer brazo. Hemos girado cada brazo a 120º aproximadamente con respecto al anterior. Dejamos secar 24 horas. Hay tantas combinaciones como quieras hacer, es como un juego de construcción.




9 comentarios:

  1. EXCELENTE IDEA!!! ME ENCANTO!!! =D

    ResponderEliminar
  2. Muy original el perchero, me gusto mucho.....

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial y una realización muy habilidosa, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Se que es un poco tarde para preguntar, pero aún así me gustaría saber, ¿es muy necesario el pegante que mencionas al principio y que nombras durante todo el procedimiento? Muchas Gracias por responderme, me pareció excelentisima la idea, muy creativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, sí es necesario. Necesitas crear una estructura resistente que aguante el peso de la ropa que vas a colgar, sólo encajando las piezas no es resistente. El pegamento de PVC es muy habitual, lo usan los fontaneros y puedes encontrarlo en cualquier ferretería. Espero haberte ayudado, un saludo.

      Eliminar