domingo, 22 de enero de 2012

Micrófono como luz ambiente



Vamos a readaptar un micrófono en un foco de luz ambiente. Abrimos el micrófono desenroscando la rejilla y sacamos la pieza que tiene en su interior. También sacamos el interruptor, para ello tenemos que quitar la placa de on/off y desatornillarlo. Las piezas que vamos a utilizar son el mango, la rejilla y el interruptor.



Además necesitaremos:
  • una tira de leds con cableado pre-instalado
  • estaño
  • un soldador
  • cable de 0,5 mm de sección para leds
  • una fuente de alimentación con salida de 12 voltios, potencia máxima de 800 mA
  • pegamento de contacto.


    Cogemos la fuente de alimentación, le cortamos el conector y pelamos los cables, ya que posteriormente lo soldaremos al interruptor.


    Los leds tienen polaridad, hay que conectar positivo con positivo y negativo con negativo, por lo que tenemos que comprobar la polaridad de los cables con un multímetro o bien conectando los cables de la fuente de alimentación al led hasta que encienda. Marcamos la polaridad para que no haya confusiones. Pasamos los cables por el micrófono y los soldamos al interruptor.




    Después soldamos el led al interruptor haciendo coincidir los polos tal y como se ve en la imagen, positivo con positivo y negativo con negativo.


    Comprobamos que enciende, hay que fijarse que el interruptor tiene una marca de un triángulo que nos indica la posición de encendido para colocarlo correctamente. Atornillamos, pegamos la placa on/off con pegamento de contacto.


    Por último pegamos los leds en el interior del mango (son autoadhesivos), enroscamos la rejilla y...



    ¡voilá!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario