domingo, 15 de enero de 2012

Portarretratos




Destripando un televisor antiguo nos encontramos con una pieza del altavoz muy interesante.


Por su forma y el saliente que permitía que se mantuviera en una posición fija decidimos convertirlo en un portarretratos. Esta pieza contiene un imán en su interior, si das con la misma pieza puedes usarla también para guardar los clips por ejemplo.


El primer paso que dimos fue quitar la membrana de papel y los dos pequeños salientes. Después
pasamos un cepillo de acero por la pieza para lijarla, así la pintura agarra mejor.


Pintamos la pieza con brocha sobre un papel siliconado para evitar que se pegue a la mesa. Hemos utilizado pintura metálica anticorrosiva negra consiguiendo una textura granulada y un acabado de estética industrial.


Dejamos secar un día la pieza y nos preparamos para convertirla en portarretratos. Necesitaremos un globo, unas tijeras y un trozo de plástico flexible fino.


Vamos a utilizar el plástico para darle una base rígida que soporte la foto, este plástico es un recorte sobrante de un taller, puedes utilizar otro material como cartón duro, goma EVA, metacrilato, etc. Nosotros hemos forrado un lado del plástico con vinilo autoadhesivo para embellecer las aperturas de la pieza por detrás. Ponemos la pieza boca abajo sobre el material elegido para pintar una plantilla, la recortamos y pegamos con pegamento de contacto. Dejamos secar 30 minutos.


Mientras, vamos a cortar la pieza que va a sujetar la foto al marco. Para ello utilizaremos un aro recortado de un globo como veis en la foto. También puedes utilizar un trozo de panty como marco.


Estiramos el globo y bordeamos el marco con la foto.



Un portarretratos único y divertido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario